SOBRE MI

Me dedico profesionalmente a la producción y postproducción de imágenes y diseños desde el año 1997.

Actualmente trabajo de manera independiente para clientes particulares, agencias de publicidad, estudios y productoras, tanto nacionales como extranjeras.

Soy docente de fotografía y manipulación digital desde el año 2001, dictando cursos de formación y capacitación profesional en forma particular, en escuelas de fotografía y en empresas realcionadas con el medio gráfico.

He publicado diversos artículos de divulgación en revistas nacionales y extranjeras, y soy autor de dos libros sobre fotografía y manipulación de imágenes con ©Adobe Photoshop.

Dibujo a lápiz carbón sobre hoja de 50x70 cm, y estudio de una modelo en escorzo realizado a lápiz carbón sobre hoja de 50x70 cm.

 

Mis primeros trabajos freelance fueron ilustraciones realizadas para algunos de los libros de la colección: Para Principiantes, de la editorial Era Naciente, y para artículos de ciencia y tecnología de la revista First. Gracias a estos primeros trabajos, y a una carpeta de dibujos aceptables, ingresé a trabajar como ilustrador en una pequeña agencia de publicidad llamada Marae, realizando bocetos y soryboards. En esa época trabajaba de lunes a viernes en la agencia, y los sábados dictaba clases particulares de dibujo.

Primer trabajo de ilustración -tinta china- y diseño realizado en la agencia Marae.

Primera foto realizada con una cámara réflex Topcon RE 350 y película Ilford HP5, revelada y copiada en el laboratorio armado en mi casa.

Primera foto editada con Photoshop, realizada con una cámara réflex analógica Canon EOS 500 y película Ilford HP5, revelada, escaneada y posteriormente editada (solo brillo, contraste y color).

Desde el año 1997 me dedico profesionalmente a la producción y postproducción de imágenes digitales. He realizado producciones fotográficas y trabajos de retoque para marcas como Gillette; Head & Shoulders; Old Spice; Sony; Pantene; Chevrolet; Cadbury; Kodak; Wellaton de México; Fuji; Agfa; Monsanto; Roundup; Revista Concept Mag; Nike; Blockbuster; Tulipán; Hipermercados Norte y Toyota, entre otras, así como retoques y montajes fotorealistas de renders 3D para arquitectos de la talla de Jean Nouvelle; Frank Gerhy; Norman Foster; UN Studio; Elkus Manfredi y Moshe Safdie.

Desde el año 2001 estoy abocado a la actividad docente, actividad que me apasiona. Mis cursos y talleres de capacitación han formado hasta la fecha numerosos profesionales de la fotografía, del retoque y del diseño. He dictado cursos en reconocidas escuelas de fotografía, como en el ISEC, el Nuevo Foto Club Argentino; Foto Club Buenos Aires, Escuela de fotografía Motivarte. También he dictado cursos de capacitación en agencias y productoras, como WebAr Interactive; XAGA; MKTI; Crossmedia; Archpartners S.A y Plus New Media, entre otras.

Algunas de las salidas realizadas con mis alumnos de la carrera de Dirección de fotografía (Escuela Motivarte).

He publicado diferentes artículos sobre fotografía y procesamiento digital en diversos medios gráficos especializados, incluyendo a la revista española de fotografía ©Foto DNG, de la cual formé parte de su jurado, y a la revista de diseño ©Digital Design de la editorial ©USERS. He colaborado a su vez con artículos de crítica fotográfica para el sitio cultural leedor.com y con numerosos tutoriales en diversos foros especializados. En Diciembre de 2010 salió a la venta mi primer libro: Photoshop. Técnicas de Manipulación y Retoque, para la colección Photoshop de la editorial ©USERS y en 2013 salió a la venta mi segundo libro: Photoshop Profesional, para la colección Diseño de la misma editorial, ambos libros aprobados por ©Adobe Systems Inc.

PREMIOS Y MENCIONES
Algunos reconocimientos a mis trabajos incluyen premios y menciones como los otorgados durante el 3º SALON INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA S.I.C.A.F.I, en el año 2002, y durante el 6º SALON INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA S.I.C.A.F.I, en el 2007. Fui uno de los ganadores del concurso "La mirada de los jóvenes", en el año 2010, organizado por Grupo Allianz y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mi foto seleccionada, junto a la de otros reconocidos fotógrafos argentinos, ha ilustrado el libro “La mirada de los jóvenes”, representando la nueva mirada fotográfica argentina. También he expuesto alguno de mis trabajos en reconocidas instituciones, como el Palais de Glace durante el año 1997, en una exposición organizada por VCC, Feria del Sol y Faber Castell.